Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog de inspiracion vintage sobre decoración, niños y lifestyle
    0 0
  • 01/24/14--01:11: Una casa en Brooklyn
  • Cada año sueño con celebrar mi aniversario en Nueva York. Allí pasé mi luna de miel y fue uno de los viajes más alucinantes que he hecho con mi marido. Este año es nuestro décimo aniversario, así que podría ser una buena excusa para repetir, a que sí?
    Mientras sueño despierta, me caigo de la silla por quedarme dormida, y recuerdo lo que me traigo entre manos, me traslado a este piso en Brooklyn, en el que el ladrillo visto pintado, el blanco y la madera son los protagonistas. Un espacio a medio camino entre el estilo industrial y moderno y que añade, además, toques nórdicos en su fórmula perfecta. Todo ello a cargo de la firma de arquitectos MADE, que supieron darle ese encantador aspecto de loft neoyorkino.










    ¡A pasar un buen fin de semana!


    Via


    0 0
  • 01/27/14--00:16: The Q Camera
  • Shut up and shoot...
    Este es el claim que han elegido los creadores de The Q Camera, una cámara fotográfica que promete ser la próxima it-cámara, ya que parece que se han convertido en un oscuro objeto de deseo y medidor de lo cool que es uno.
    Diseño escandinavo, a medio camino entre lo digital y los analógico, fue creada por unos amigos que descontentos con sus cámaras, decidieron crear la suya propia. Mirad la historia en su web porque es bastante chula.
    Lo mejor de esta cámara es que es una cámara social, es decir, te permite subir tus fotos inmediatamente a las redes sociales, aplicando previamente filtros y además, almacenar fotos y más fotos en The Q Lab. Tiene 5 mpx, que en la era smartphone se quedan un poquito cortos. ¡A mejorar eso!
    El punto fuerte de esta cámara, además de su diseño fresco y divertido, es que es sumergible a un metro de profundidad, cuenta con un flash circular que ayuda a mejorar la calidad de las fotos con poca luz y la tienes en un montón de alegres colores. Promete ser, al menos, divertida.










    ¿Qué opinas? ¿Merece la pena?
    ¡Feliz semana!



    0 0
  • 01/30/14--00:27: Almacenaje de juguetes
  • Como toda madre, imagino, tengo un problema de invasión de juguetes en casa: salón, cocina, dormitorios y hasta el baño. La solución a este problema - casas cada vez más pequeñas y niños cada vez con más juguetes - pasa por varios obstáculos para su solución.
    El primero, por mucha habitación bonita y espaciosa, el niño siempre querrá jugar donde tú estés: Opciones que te quedan: o te pasas el día en su cuarto o abres un poco la mano. Yo siempre he sido bastante estricta con eso, "se juega en la habitación", pero he tenido que ceder para poder disfrutar un poco de mi casa y no acabar sentada en la alfombra de mis hijas para estar con ellas toda la tarde.
    Segundo problema: lo difícil que es encontrar muebles o accesorios que me gusten para estas labores. Afortunadamente no todo esta perdido y cada vez se encuentran más soluciones para guardar los juguetes de los nenes, por ejemplo, en el salón, sin que te quedes ciego cada vez que mires el objeto en cuestión.
    Las cajas de fruta antiguas, de madera pintadas, las de telay los cestos, me parecen una opción fantástica.













    ¡A ordenar!

    0 0
  • 02/05/14--00:31: MIMA, Espacio creativo
  • Después de conocer hace unos días en el último número de Singulares Magazine, el maravilloso espacio de trabajo que comparten Bea y Lucía, me puse a pensar en lo bonito de la idea y en la cantidad de gente que necesitaría algo así. En la era de los emprendedores y supongo, que ante la dificultad de compatibilizar trabajo y niños, muchas mujeres se deciden a emprender. Sin embargo las casas son pequeñas y los despachos caros, así que la idea de compartir un espacio de trabajo como decía el artículo, juntas pero no revueltas, es una magnífica idea.
    Investigando lugares así, me encontré con Mima, un espacio creativo para organizar co-working, eventos, talleres, pop-up stores...
    Mimaes un espacio de 160 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas, en pleno Barrio de Malasaña de Madrid, creado por Cristina, diseñadora gráfica y formadora.
    Luminoso, creativo y acogedor, en él puedes asistir a actividades culturales como exposiciones o ciclos de cine, o simplemente ir a trabajar un día cualquiera, ya que cuenta con wi-fi, sala de reuniones y todo lo que puedas necesitar.






    Este video de Studio Lin David, es fantástico y expresa perfectamente el espíritu que deben tener estos sitios...



    ¿Os animáis con el co-working?


    0 0
  • 02/06/14--00:06: Un apartamento en Amsterdam
  • El mes que viene y después de varios intentos fallidos creo que, por fin, mi marido y yo conseguiremos hacer un viaje SOLOS - Dios abuelas mediante-. Destino: Amsterdam.
    Aprovechando un viaje de trabajo cogeremos unos días para ir a visitar esta ciudad que estoy deseando conocer. Así que es posible que durante este mes os aburra con preguntas, solicitudes de recomendaciones y posts sobre este tema.
    Para empezar, un house tour fantástico que acabo de descubrir en Appartment Therapy, sobre cómo con muebles y objetos sencillos se puede crear un hogar acogedor y cálido a medio camino entre lo contemporáneo y lo vintage. Un apartamento decorado con objetos traídos de los viajes a Londres, Nueva York o Sudáfrica de sus inquietos dueños que, tan solo unos días más tarde, se mudaban de nuevo.

















    Si queréis empezar a hacerme recomendaciones soy toda oídos...


    0 0
  • 02/09/14--23:55: 10 cosas para febrero
  • Desde hace unas semanas me ha dado por el rosa. Rosa para mí, rosa para las niñas, rosa para la casa...
    No sé si será por este horrible tiempo de las últimas semanas, pero yo sigo soñando con la primavera, con el sol, las flores y el ROSA, que seguro será el color de la primavera. Y así sin darme cuenta me he puesto a coleccionar cosas rosas en mi wishlist

    1. Escritorio Sémola Arce de Énola. Estoy buscando desesperadamente el escritorio perfecto y Elena me llevó directa a esta joya


    2. Slip on de Won Hundred. Las Sneakers de moda mejor en rosa palo



    3. Cardigan de Stella McCartney Kids. Sé que ya os he enseñado cosas de esta marca otras veces, pero es que me tiene enamorada




    4. Papel pintado infantil de la colección Jules et Julie, de Casadeco



    5. Flexo hecho con latas de tomate, en Fromlab. Merece la pena conocer esta web, plataforma de despegue de pequeños proyectos, que quizás pueden convertirse en grandes inventos



    6. Abrigo corto de Zara. Yo creo que ya ha quedado claro que soy una loca de los abrigos...



    7.  Nos animamos a la moda del tepee para la habitación de los niños con éste de Nobodinoz? Imprescindible dormitorios grandes!



    8. Ya desde la temporada pasada - yo me compré un bolso increíble la primavera pasada en Other Stories - el neopreno se ha convertido en un tejido más para vestidos, sudaderas e incluso calzado. Esta sudadera de Topshop me encanta!
    9. Yo no celebro San Valentín desde que tenía 16 años, pero si lo hiciera, regalaría esta postal tan poco ñoña. Gracias Urban Outfitters


    10. Cuando tenía unos 5 ó 6 años mi padre y mi abuelo decoraron las paredes de mi dormitorio de nubes y pájaros de madera pintados en azul y blanco. Recuerdo la puerta cerrada y la emoción de no saber qué estaba pasando en mi habitación, recuerdo la sorpresa al ver lo que habían hecho. Recuerdo ese día con muchísimo cariño. Este perchero de Etsy me recuerda un poco a aquel momento tan bonito.




    0 0

    Como buena madre de dos, más si son del mismo sexo, siempre estoy tratando de ahorrar costes a base de compartir: ropa, juguetes... Y habitación.
    Esa fue la idea inicial. Tiramos un tabique para incorporar una terraza al dormitorio de la mayor, creando una especie de salón de baile infinito de cerca de 20 metros cuadrados. Y todo fue bonito y digno del mejor reportaje de AD hasta que un buen día, allá por los 6 meses de la pequeña, ella misma decidió dejar de dormir del tirón para pasar a despertarse 3, 4 y hasta 8 veces en una misma noche.
    Arrastramos nuestras ojeras durante meses hasta darnos cuenta de que la mayor, se dormía de pie allá donde la dejaban. Y vuelta a empezar. La pequeña abandonó el salón de baile y pasó a instalarse en una suite para ella solita. Que lista, la tía.
    En fin, desde entonces sueño con volver a dormir. Confieso que cada vez veo un poco más cerca el momento de volver a su lugar de origen, un dormitorio compartido con su hermana.
    Mientras me decido a enseñarlo algún día, me quedo con este bonito dormitorio  vintage, romántico y cálido de dos hermanas, Ivy y Marlow que, está claro, duermen como dos angelitos en su casa de Londres.











    Via


    0 0

    La verdad es que yo siempre quise una. Y siempre he querido comprarle una a mis hijas. Pero claro, a ver dónde metes tú una mansión de 4 pisos, tejado incluído con todos sus muebles y accesorios.
    Pero después de descubrir esta impresionante Casa de muñecas en The Land of Nod, fantástica web de decoración, juguetes y mobiliario infantil, por cierto, ya no hay excusa. Olvídate de las casas victorianas con las que jugaba tu madre o tu abuela, de las bañeras exentas y los grandes muebles, las colchas y cortinas de encaje sobre las camas de barrotes de hierro. Esta casa de vintage no tiene nada.
    Hecha a base de cajas de madera de abedul,  esta casa de muñecas es digna del estudio de arquitectura más vanguardista. Escaleras suspendidas, grandes ventanales deslizantes de "cristal" muebles de diseño y líneas rectas.... Y sus habitantes, como no, una familia de hipsters.









    ¡A jugar!



    0 0

    El origen de esta casa es fabuloso. Y es que sus dueños han decidido trasladar de alguna manera su galería de arte en Barcelona, Tagomago,  a su piso en París.
    Enamorados de la fotografía, Valerie de Marotte y Vicenç Boned decidieron dar un paso más en el interiorismo de su propia casa y convertirla en una especie de galería de arte, en la que conocidos y amigos pudieran admirar la obra de artistas que ellos adoran. Tanto como para colgar sus obras en sus propias paredes, creando así un concepto de vivienda-galería más personal e íntimo, en el que ver una exposición se convierte en una auténtica experiencia.
    Lo más impresionante de este piso es la maravillosa combinación entre el clasicismo de la arquitectura - la casa se ubica en un histórico edificio del siglo XIX - y el estilo ecléctico del mobiliario. Preciosos ventanales de suelo a techo, carpinterías blancas y molduras ornamentales se mezclan con mobiliario moderno, industrial y retro. Y todo esto sin restar una pizca de importancia a las fotografías de Chico Bialas, María Letizia Piantoni o Raimon Solá














    Via



    0 0
  • 02/25/14--00:32: Walk with me
  • He dicho ya que me voy a Amsterdam? Perdonad que sea tan pelma, pero hace 2 años que no viajo sin niños así que la emoción es máxima.
    Buscando una buena guía, sitios poco comunes, lugares escondidos, en fin, algo diferente, encontré Walk with me. De momento no tienen guías de Amsterdam, pero para los amantes de Madrid y del papel como yo, merece mucho la pena conocer a estos chicos.
    En Walk with me puedes encontrar guías, pósters y calendarios y como ellos mismos explican, no venden guías al uso, huyen de ese concepto encorsetado de guía de la ciudad, en la que poco o nada más que el nombre de sus calles o los cuatro sitios típicos vas a conocer. Cómo ellos dicen "que levante la mano el que haya descubierto la mejor croqueta de la ciudad con la ayuda de un mapa"
    Para hacer sus guías no recurren a otros mapas, sino a los habitantes de la ciudad, se la patean, la conocen y te descubren lugares inesperados. Fuera tópicos!

    Me maravillan sus guías de bolsillo de tres de los barrios más fabulosos de Madrid: Letras, Chueca y Malasaña. Incluyen mapa, guía, libreta y postal.








    Y qué decir de este póster ilustrado del barrio de las letras...




    Estas guías no son guías, son una experiencia y yo ya estoy esperando la mía!




    0 0
  • 03/03/14--00:22: El mes de las flores
  • Hay vida más allá de las estrellas, estampado que adoro, por cierto. Y es que marzo es el mes de las flores y las flores son el estampado de la temporada.



    Las vamos a ver en vestidos, pantalones, bolsos, zapatos... No solo en moda nos vamos a ver inmersos en un universo floral, sino que los interiores también se van a vestir de estampados florales en tapicerías, papel pintado o cojines creando una atmósfera bohemia y romántica. Pero también los interiores más modernos admiten este tipo de estampados, rompiendo un poco las líneas más frías y rectas y dándole calidez a los espacios. Hasta cocinas y baños admiten flores! Una buena oportunidad para aprovechar interiores neutros y darle un nuevo aire a la decoración simplemente cambiando textiles y complementos.












    ¿Te apuntas a las flores?

    Imágenes


    0 0
  • 03/04/14--23:57: 10 cosas para marzo
  • Estoy a dos días de irme (por fin) de viaje... sin niñas, sin mocos, sin virus, ni antibióticos, ni pañales, ni chupetes. Esto no ocurría desde hace 2 años, si se puede contar como viaje irse dos noches a un molino perdido de la mano de dios en Sigüenza. Si no se puede contar, entonces desde nuestra luna de miel a Nueva York hace 4 años.
    Cuatro días a miles de kilómetros para celebrar 10 años de amor (y virus, y mocos, y pañales... y trabajo, amistad, nacimientos, casa nueva, proyectos bonitos...) con tooooodo el tiempo para nosotros. Que se pare el mundo ya!
    En fin, me voy a hacer las maletas que dos niñas es mucho colocar y os dejo con la wishlist de marzo de todas esas cosas fantásticas que he ido coleccionando a lo largo de este mes.

    1. Mi fascinación por las lámparas y la madera se une en estos tesoros que he descubierto hace bien poco. Lámparas hechas con mucho mimo y de forma artesanal en el estudio de Antoñito y Manolín. No me canso de mirarla...



    2. Hace mucho tiempo que tengo ganas de probar los jabones de Olivia Soaps. Esta podría ser una buena ocasión: su jabón para niños 20.000 pompas, con los mejores ingredientes para las pieles más sensibles y que, además, destina una parte de sus beneficios a la Fundación Khanimambo.



    3. Funda para iPad Air, hecha en tela y cuero, con bloc de notas, bolsillos y con espacio para un bolígrafo. Lo mejor de los dos mundos.



    4. Las Vans, esas zapatillas que tu hermano lleva usando desde que tienes uso de razón, vuelven a estar de moda... si cuando yo digo que nunca hay que tirar nada... En leopardo serán lo más! Y como me quedé con las ganas de éstas de Sandro en el mes de diciembre...


    5. Los sacos de Babybites son puro amor y diversión! Este en gris con forrito en rosa con estrellas es mi favorito



    6. Anillos bonitos en bronce de & Other Stories



    7. Saco-bolsa-papelera de Petit Alma. Diseño en papel kraft reciclado para guardar lo que quieras.



    8.Vans para niños también!!!



    9. Fotografía de autor al alcance de todos. Javier Teniente acerca su arte a todos os mortales. Fotógrafo de guerra, labores humanitarias, desastres naturales... un profesional gallego de grandes viajes y muy premiado. Merece -y mucho- la pena conocerlo. Estas fotografías de Indonesia, son solo una mínima parte de lo que encontraréis en su web






    10. Y otra de guías de viaje: The Analogue Guide. Guías de viajes con un diseño cuidado, preciosas fotografías y con una selección de restaurantes, hoteles y descubrimientos inesperados. La de Amsterdam solo se puede reservar en Amazon, le faltan dos meses de horno!



    Bon voyage!


    0 0
  • 03/17/14--01:31: Amsterdam - Parte 1
  • Ya de vuelta de mi viaje a Amsterdam. Ya se acabó lo bueno. De hecho, hace días que se acabó y he estado un poco desaparecida. Necesitaba tiempo. Tiempo para volver a acostumbrarme a la ojera, el madrugón y (lagrimita) las noches en vela. Las carreras, los pañales y los detestables cantajuegos. Tiempo para volver al bar grasiento, el atasco matutino y lo feo. Porque en Amsterdam, queridos,TODO es bonito... hasta las cacas de los perros - inexistentes, por cierto - son de diseño.
    Y es que cuando uno consigue colocar a sus dos pollitos con los abuelos y se larga sin mirar atrás a celebrar su décimo aniversario con su amante, todo es maravilloso. En fin, que como dos adolescentes recién descubiertos a la puerta de la discoteca de turno, allá nos hemos ido 4 días el padre de las criaturas y yo. Y como me he vuelto un poco loca y tengo algo así como 450 fotos almacenadas, voy a aburriros por fascículos.

    Y voy a empezar por un recorrido general por la ciudad, por sus canales, su tranvía, sus canales y sus rincones.

    Un gran descubrimiento: Airbnb. Y lo digo así de alto, claro y gratis, porque ha sido una experiencia excepcional. Después de pensármelo y mucho, accedí a probar esta nueva forma de alojamiento: alquilar durante 4 días su apartamento a un total desconocido. Heavy metal, vamos. Y la experiencia no ha podido ser mejor.La casa de Nina es fantástica. Situada en el Barrio de Pijp, en pleno Albert Cuyp market, a un paso del centro, sin agobios, pero con mucha vidilla. Además de bonito, súper limpio y cuidado. Aquí tenéis el link.Y por cierto, un primer piso sobre un mercadillo y no se oye una mosca. Los ventanales nórdicos no solo son preciosos, sino útiles

    El Albert Cuyp Market es un mercadillo que ponen todos los días, excepto el lunes, y que merece mucho la pena conocer. Puedes encontrar desde ropa, calzado, maletas hasta pescado (espectacular la pescadería), quesos, flores, batidos, chocolates...








    Un barrio precioso: El Jordaan. Algo así como el soho neoyorkino o las salesas madrileñas. El barrio más in, con las tiendas más increíbles y los restaurantes más de diseño. Como veis el primer día el tiempo un poco gris...








    El Begijnhof es un lugar lleno de encanto. Se trata de un conjunto de casas que se construyeron para albergar a una hermandad católica. En él se encuentra la casa más antigua de Amsterdam, con fachada de madera.



    En cuanto a museos, había muchas cosas que ver así que solo vimos dos, pero para mí la elección fue perfecta. El Casa - museo Van Loon y El Foam.
    El Foam es el museo de fotografía de Amsterdam. Tuvimos la suerte de poder ver una fabulosa exposición de William Klein, fotógrafo y director de cine estadounidense, muy conocido por su fotografía de moda para Vogue, donde trabajó durante una década.










    Aparte de la evidente cultura de la bicicleta - cuidado, corres peligro de morir atropellado por una de ellas - me llamó mucho la atención la cultura del barquito. El fin de semana todo el mundo pasando el soleadísimo día en los canales. Sí amigos, esto es un barco y esas chicas van sentadas en un sofá.




    Que desde dónde están sacadas estas fotos? Por supuesto, desde un crucero de esos horteras para turistas, que recomiendo totalmente. Ves toda la ciudad desde otro punto de vista, sacas las mejores fotos y además te tomas un descanso y con suerte un poco de sol.




    Esto es un restaurante con unas vistas alucinantes hacia uno de los canales. No recuerdo el nombre :-(

    En fin, para mi lo mejor de Amsterdam, entre otras muchas cosas, es que es una ciudad no muy grande y perfecta para pasear y pasear y descubrir un rincón especial cada vez. Y si encima te hace el mejor tiempo que ha hecho en los últimos 100 años, entonces la jugada es redonda.









    Por cierto, ciudad súper recomendable para viajar con niños pequeños. Calles llanas, cambiadores en casi todas partes, y facilidad de moverse con el cochecito gracias al tranvía.
    Lo único, que no se te caigan al canal.

    ¡Póngame 10 años más, oiga!

    Pd. Gracias a Paula por todas las buenas recomendaciones que me dió

    0 0
  • 03/19/14--01:08: Singulares Inventory Room
  • Este fin de semana será el primer Singulares Inventory Room. Y apuntad bien este nombre, porque está destinado a convertirse en uno de los eventos más esperados todos los años por los amantes de la decoración y las marcas bonitas.


    Los creadores de Singulares Magazine, la primera revista (verdaderamente) online de interiorismo y lifestyle en nuestro país - aplausos, por favor- inauguran con el inicio de la primavera este evento ineludible en el que pequeñas y grandes marcas con algo nuevo y distinto que contar, se darán cita en Madrid. El espacio elegido, Ciento y pico, es un local fabuloso y referencia ya en este tipo de ventas efímeras.



    Marcas que ya todos conocemos y adoramos - aquí podéis ver algunas de ellas - comoLua Nord, Énola, Oddy NeighboursThe Flea y muchas más, se unen en un fin de semana que promete llenarse de arte, diseño y vintage y rodearse de gente excepcional, trabajadora y talentosa.




    CUANDO: 21, 22 y 23 de marzo
    DÓNDE: Ciento y Pico, en Madrid

    Aquí tenéis la agenda completa.



    ¡Allí nos vemos!



    0 0

    Me ha encantado encontrarme esta casa porque está llena de contrastes. Todo parece accidentalmente puesto en cualquier lugar, casi como si los objetos se hubieran dejado caer. Quizás por ello, Anna Malmberg, la fotógrafa propietaria de este piso en París, dice que todo está de paso, que todo lo que hay en ella está en constante cambio. Tiene un aire romántico y vintage y, sin embargo, en algunos puntos esa dulzura que desprende choca con detalles más oscuros.













    ¡Feliz semana!

    Imágenes Elle

    0 0
  • 03/26/14--00:43: Inspiración deco niños
  • A pesar del drástico cambio de tiempo, las nubes, la lluvia e incluso la nieve que aún nos acompaña, nosotros ya tenemos un pie en la primavera. De repente es como si el abrigo nos sobrara - a pesar de los 7 grados que hace en la calle - y se nos antoja imposible sacar el paraguas de casa - total, si seguro que son cuatro gotas-. Lo mismo nos pasa con los colores, quién quiere ya ver el color negro? Así que para ir acercándonos a los colores primaverales, empecemos por la habitación de los peques. Una buena mano de pintura de colores alegres y dormitorio nuevo. Ya habrá tiempo de cambiar la próxima estación.
    El amarillo-mostaza será uno de los colores de la temporada, pero también seguirán pisando fuerte los pasteles y los colores neón.













    ¿Te apuntas?
    Imágenes

    0 0
  • 03/30/14--23:41: La casa de Nicole
  • Que una lectora te escriba para enseñarte su casa es una sensación muy bonita, la mejor recompensa a un trabajo que haces desde hace tiempo, que lo haces solo por amor a blogger, pero que lo haces con todo el cariño del mundo.
    Y si encima la casa es absolutamente maravillosa entonces ya es un auténtico regalo.
    Cuando Nicole me escribió me quedé maravillada por las primeras fotos de la reforma que había hecho en su casa situada en Lima, en el barrio de Miraflores. Cuando vi la transformación completa de la vivienda supe que no podía dejar de compartirlo aquí.
    La vivienda, construida en 1942, había sufrido profundas transformaciones, de manera que cuando llegó a las manos de Nicole la casa había perdido la esencia característica de las construcciones de esa época.








    El primer paso fue la recuperación de carpinterías y suelos, así como la demolición de varios tabiques para dar paso al impresionante recibidor para que el que se usaron baldosas de estilo retro hechas a mano y se reconstruyó la fabulosa escalera. Sin duda la estancia sobre la que gira toda la vivienda








    La joya de la corona, el impresionante dormitorio principal, de 70 metros cuadrados y con grandes ventanales a la fachada y al patio, lo que le da esa increíble luminosidad. El mueble del baño está especialmente fabricado para el espacio a partir de pino de derribo.






    La idea fue dotar a la vivienda de un fondo blanco para enriquecer después el espacio con el mobiliario, principalmente de herencia familiar o adquisiciones en mercados de pulgas o anticuarios. Para mí es lo que hace que todas las estancias de la casa tengan mucho carácter. La recuperación de muebles incluye, entre otros, la estructura de una antigua butaca de cine sobre la que se colocó el lavabo sobre madera en el baño de invitados, o el cambiador del bebé, comprado en un mercado de pulgas como un aparador.
    En fin, todo el espacio es absolutamente maravilloso. Me llama especialmente a atención cómo el juego de colores de las alfombrasy los sutiles toques de color de algunos muebles recuperados, han conseguido resaltar una decoración tan sencilla y natural.













    Muchísimas gracias, Nicole

    Proyecto Nicole Futterknecht
    Fotos Vanessa Ferro



    0 0
  • 04/06/14--23:51: Una fachada de San Francisco


  • Solo estas dos fotos me han bastado para querer viajar hasta esta casa en la maravillosa ciudad de San Francisco, con su arquitectura tan reconocible, sus empinadas calles y sus preciosas casas victorianas.
    Esta fachada completamente pintada en azul noche y su inmenso ventanal, con la carpintería interior pintada en el mismo color, la madera vieja del suelo y ese delicioso sofá de terciopelo color mandarina, sobre el que cuelga la impresionante lámpara de esferas de cristal que preside el espacio de manera majestuosa.
    Esta casa tan característica de esta ciudad, en su interior une con maestría diseño y funcionalidad, huyendo de los espacios cerrados y encorsetados, para dar paso a un concepto abierto, mucho más adecuado para dar cabida a los constantes cambios que ocurren en una familia con niños.

    Yo solo he necesitado estas dos fotos para enamorarme por completo pero aquí podéis encontrar el resto.

    Feliz semana

    0 0
  • 04/09/14--00:03: 10 cosas para abril
  • Por fin parece que la primavera ha llegado... y con ella el solete, las cañas y el odioso parque. Y las vacaciones de Semana Santa, claro! 11 días, con sus noches incluidas, para disfrutar de tus polluelos y con suerte hacerte una escapadita. Este año, después de muchos años pasándolo en Madrid, que la verdad está vacío y se está genial, me voy a mi adorada Asturias donde, para que la emoción sea máxima, de momento dan un tiempo horrible. Pero da igual, de vacaciones todo se ve con una sonrisa
    Y con esta alegría nos vamos a por los imprescindibles para este mes.

    1. Seguimos con la moda de los iluminados, pero es que quizás esta moda nunca se fue... Las cajas de luz de Letters Lovers son fantásticas para darle un punto original a un rincón o incluso para decorar una boda, por ejemplo, éste



    2. En mi lista nunca falta una lámpara y si es reciclada, mejor. La colección de lámparas LAT, de Artilujos ha sido realizada a base de los depósitos de café de las máquinas de bar



    3. Estasalfombras infantiles se salen de todo lo que estamos acostumbrados a ver. Es que ya hay ganas de colores alegres!



    4. Aún no tienes look para La Party de Malasmadres? Propuesta, si quieres un look diferente...



    5. Esta cama - tienda de campaña de François Lamazerolles para Mathy by Bols es absolutamente espectacular. Diseño handmade belga.



    6. Para que los niños vayan aprendiendo a organizarse los deberes, me ha parecido genial este Weekly planner de Poketo, que además pueden colorear. Estoy por comprármelo para mi...



    7. Yo este año quiero unas Toms. Qué tal la edición de Jonathan Adler y sus característicos estampados?



    8. Protégete del sol con unas gafas retro de Stella McCartney, que las cañas se alargan y las mesas reflejan un montón...



    9. Necesito sin falta un organizador de pared para mi despacho. Este de Anthropologie es muy práctico, porque se cuelga sobre la pared y no ocupa nada de espacio



    10. Estas tablitas de madera recuperada, son geniales como salvamanteles, como tablas de cortar o para servir un picoteo



    ¡Mira por dónde, aquí tenéis un montón de ideas para el día de la madre!




    0 0
  • 05/05/14--00:21: Una casa prefabricada
  • En la era de las prisas, del aquí y ahora, ya no sorprende que muchas personas hayan optado por las viviendas prefabricadas, menor coste y menor tiempo. Se acabó aquello de esperar 2 años por tu casa, cual obra de El Escorial.
    Solo 4 semanas ha llevado levantar esta casa prefabricada y dejarla lista para el trabajo de interiorismo, a cargo de Icíar Basagoiti.
    Atrás quedó también la idea de casa prefabricada como un módulo clásico de madera. En esta casa se han unidos dos volúmenes de hormigón a través de un patio maravilloso. También los suelos son de hormigón y las paredes de cemento estucado para dar continuidad a ese aire industrial.
    Y sin embargo la casa es cálida y acogedora gracias a los detalles vintage y, sobre todo, a las texturas y colores que contrastan con las líneas rectas y la geometría del mobiliario y del resto de elementos.













    Pero lo que más me fascina de esta construcción es su maravilloso parecido a la mítica Casa Eames... dos módulos para acoger diferentes áreas de la vida diaria, materiales industriales como el cemento, el hormigón o el cristal, esa fachada rodeada de árboles, el patio que une las dos construcciones..


    Nuevo Estilo


    0 0
  • 05/23/14--02:28: Triángulos
  • Una de las cosas que más me gusta de Pinterest es que es como un viaje sorpresa, adictivo, en el que nunca sabes dónde vas a terminar...
    Como muchas mañanas antes de empezar a trabajar me doy una vuelta por mis tableros favoritos para coger ideas o simplemente darme un chute de cosas bonitas para empezar el día con inspiración de la buena.
    Y hoy mi búsqueda me ha llevado por el sitio que necesitaba, colores y estampados geométricos.
    Triángulos, uno de los print geométricos de moda, en cojines, alfombras, colchas...




     





    ¡Feliz fin de semana!

    0 0
  • 05/26/14--00:09: Un piso perfecto en París
  • Yo es que es ver parqué en espiga y ya no puedo dejar de mirar. Añade paredes con molduras pintadas y una gama de color hipnótica y no me des nada más. Este piso de París reúne todo esto y mucho más,: techos maravillosos, chimeneas victorianas...












    Via

    ¡Feliz semana!

    0 0
  • 05/29/14--00:04: El interiorismo de Mad Men




  • Si el director de Mad MenMathew Weiner, tuviera que elegir uno de los decorados de la serie, ese sería el apartamento de Don Draper: para mi, personalmente, satifasce muchas de mis fantasías. Es muy sexy, hay texturas, madera. Es abierto, pero te sientes protegido. Es muy cosmopolita. Allí te sientes inteligente. Te sientes guapo
    Me fascina esa descripción del director de esta enorme serie, una de las mejores de los últimos años, aunque yo añadiría que, además, te sientes poderoso. Eso se nota, se siente a través de la pantalla. O quizás sea el talentoso Weiner y su manejo de hasta el más ínfimo detalle.
    Con motivo del inicio -y mitad - de la 7ª y última temporada de Mad Men, Mathew Weiner ha abierto las puertas de varios de los decorados de la serie a la revista Interior Design, unos grandes afortunados, ya que nadie había visto tanto antes.
    Y como bien dice Weiner podemos dejarnos llevar por el Mid century más puro, sus espacios funcionales y elegantes, sus maderas importantes, texturas, dorados, pieles...
    Y todo ello gracias a la fabulosa mirada y buen hacer de la decoradora Claudette Didul, A Dan Bishop, diseñador de producción y al propio Weiner.








    El universo Mad Men nos ha atrapado a muchos, su interiorismo, su vestuario, sus complejos personajes, su magia. Ese ritmo mágico... puedes pasarte 15 minutos viendo la misma escena, sin apenas diálogo y no necesitas oir nada más. No podrás despegar la mirada de esa escena ni un solo segundo.
    Podéis deleitaros con las fotos y la entrevista completa aquí



    0 0



    A veces las mejores oportunidades surgen de las casualidades de la vida. En ese camino que es la vida muchas veces me he planteado un cambio, eso de "quiero dar un giro a mi vida". Poder desarrollar más mi creatividad, empezar desde cero algo emocionante, mío...

    Hace unos meses decidí convertir un hecho que parecía desafortunado en una gran oportunidad, y gracias a eso, el sueño de tener algo mío y solo mío ha llegado.
    Los que me seguís en redes sociales sabéis que desde hace meses tengo un proyecto entre manos, mi famoso Proyecto C. Pues hoy es el día en que os presento a mi nuevo bebé. Bueno, una parte de él, porque habrá que mantener un poquito más el misterio...


    Cream&co será una nueva marca de decoración y ropa infantil diferente, alegre, en la que habrá mucho color y mucho humor. En ella encontraréis productos de diseño propio, hechos aquí con mimo y dedicación.

    Este logo y web no podría haber sido tan biutiful sin mis queridas Laura y Vero y sus biutiful projects. Sus grandes consejos, su talentazo y su buen hacer.
    Las maravillosas fotos que veréis, de una sesión divertidísima con Lucía M. no necesitan más presentación.
    Y este proyecto nunca habría visto la luz sin las personas que me han prestado su apoyo logístico y sobre todo su cariño y emoción. Y sin mis niñas y sus dibujos y besos. Así que esto no es solo mío...
    Un equipazo! Gracias a todos

    Cream&co verá la luz el próximo 11 de junio y traerá sorteos y sorpresas. Estén atentos a sus pantallas! En tan solo una semana, aquí, todas las pistas

    Y no me queda más que despedirme de Blue vintage, que tantas cosas me ha enseñado y me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa!

    Hasta siempre Blue vintage
    Bienvenido Cream&co!




    0 0
  • 06/11/14--00:05: Aquí nada es lo que parece
  • 11/06/2014…
    ... es una fecha preciosa, una combinación de cifras fantástica. Para empezar algo nuevo, para celebrarlo con una cena cada año, con un auto-regalo, un viaje, un tatuaje…
    Al fin ha llegado el día D y Cream&co abre sus puertas a todo el que quiera conocernos. Nuestra filosofía es el humor, la imaginación y no tomarnos la vida demasiado en serio. 


    En Cream&co encontrarás decoración infantilropa de bebé, artículos para que el dormitorio de los niños sea el más bonito o para que se los robes y redecores tu salón. Cestos para guardar sus juguetes… o las agujas y lanas de esa manta que estás tejiendo. Bolsas para merendar en el parque… o para que guardes tus esmaltes de uñas o ese libro que estás deseando empezar. Nos gusta la imaginación y la reutilización de los productos, porque esa bolsita de pañales que compraste para algo tiene que servirte después, con lo que te ha costado enseñarle a ir al baño… Por eso aquí nada es lo que parece


    Nos gustan las telas bonitas y por eso nos recorremos miles de kilómetros para traerlas, nos gusta la madera y sobre todo, nos gusta el color. Por eso Dream Colors no solo es nuestro claim, es nuestra filosofía de vida.
    Nuestros productos no los encontrarás en ningún otro sitio, los diseñamos nosotros y los fabricamos en España, rodeándonos de los mejores profesionales. Para que tengas objetos de verdad únicos y de la mejor calidad.
    Y como hay que celebrar los grandes acontecimientos (y los pequeños también), queremos hacerlo con un fantástico sorteo. Una caja de fruta antigua, con 30 añitos de sabiduría a sus espaldas, rescatada y pintada en color cream. Para que puedas guardar tus mantas, tus revistas favoritas o mandar este fin de semana a tu hijo a dormir con la abuela y salir de cena con tu marido, tu mujer o tu gato.


    Para conseguir esta fabulosa caja de madera vintage tienes que:
    1. Hacer click ahora mismo aquí y suscribirte a nuestra newsletter. Prometemos no aburrirte y enviarte solo cosas bonitas, descuentos y novedades.
    2. Dejar un comentario en este post con tu nombre y tu email
    Puedes participar hasta el 20 de junio. El lunes 23 comunicaremos el ganador. 
    ¡Espero que os guste mucho!
    Gracias a todas las personas que me han acompañado en el camino de sacar este proyecto adelante. A mi súper equipazo Laura y Vero. A Lucía. 
    A mi familia, a mis "canguros", a mis grandes amigos, a mis niñas que me han regalado sonrisas y dibujos todos los días... 
    Y sobre todo a mi marido que es un 10, gracias por tu enorme apoyo, ayuda, hombro, oídos y ojeras. 
    Que viva la ojera!