Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog de inspiracion vintage sobre decoración, niños y lifestyle

older | 1 | 2 | (Page 3) | 4 | 5 | newer

    0 0
  • 09/11/13--23:57: Laconicum
  • Antes incluso de probar sus productos yo ya era fan de Laconicum, de su web, su filosofía y sus "copys" llenos de poesía sobre cosmética. Me he pasado mucho tiempo navegando por su web solo por el placer de leer la historia de cada producto, esa forma de contarte lo que venden hace que casi puedas oler y probar en tu piel sus productos... pero no.
    Así que al final decidí hacer un pedido. Mal, muy mal. Mucho me temo que ya soy una adicta: Hola, me llamo Laura y soy adicta a Laconicum.





    Estoy segura de que muchos son ya los posts escritos sobre Laconicum, pero para las/los que no lo conozcáis os cuento que Laconicum es una tienda online de "cosmética emocional" - para pioneros, beauty freaks y curiosos- difícil de encontrar en España, con una historia personal y especial detrás. Anabel y María se pasan el día de aquí para allá, viajando y probando para que nosotras, como dicen ellas, seamos un poquito más felices.

    Algunas de las cosas que ya están en mi baño son el gel de baño para bebés (orgánico, sin parabenos, sin alcohol, sin colorantes...), jabón exfoliante para chicos (que tiene un olor maravilloso y que, por supuesto, he probado), polvos violeta iluminadores...
    Lo que más me ha gustado (rozando la locura) ha sido Le Baume Céleste de Les Anges ont la peau douce, una mascarilla multivitaminas que, como bien dicen en su web (por favor, insisto, no os perdáis sus historias), te deja la piel gordita, como sana y llena de energía.
    El Bálsamo Contorno de Ojos de Hévéa, es increíble. Yo solo quiero ponérmelo todos los días y notar esa sensación de ligereza al despertar... el packaging es amor total!



    La mezcla de aromas de los diferentes productos te vuelve loca en cuanto abres la caja que, por si no lo sabes, te la preparan tan bonita como puedes ver en este vídeo.
    Y encima te hacen un regalo, desde muestras hasta su preciosa y versátil bolsa. Por si fuera poco, los gastos de envío son gratis.



    Ya me agradeceréis este post, ya...

    Imágenes BV


    0 0
  • 09/13/13--02:31: Eames Day

  • "Todo está conectado"


    Un lugar con un nombre tan poético como Pacific Palisades, en California, era sin duda el lugar donde debía estar esta ya mítica casa. La casa de los Eames, conocida también como Case Study House nº8.

    La casa fue diseñada originariamente por Charles Eames y Eero Saarinen, dentro del programa de Case Study Houses de la revista Arts & Architecture,de John Entenza, amigo intimo de la familia. Sin embargo, debido a los años de retraso en la entrega de los materiales, Charles y Ray fueron haciendo multitud de cambios en el proyecto. Cualquier parecido con la obra de Mondrian debió ser pura coincidencia, ya que Ray solía molestarse ante la comparación.
    La construcción definitiva -que finalmente solo llevó unos pocos meses- rodeada de eucaliptos y con vistas al Océano Pacífico, consta de dos edificios, la residencia y el estudio, separados por un patio.






    La residencia tiene dos plantas: en la planta baja, el salón, el comedor y la cocina. En la segunda planta, a la que se accede por una escalera de caracol, el dormitorio y dos baños.





    El estudio también tiene dos plantas y fue concebido como taller de cine, fotografía y otras muchas actividades.



    Los Eames se mudaron a esta casa la Nochebuena de 1949 y vivieron en ella el resto de sus vidas.
    Me ha gustado muchísimo encontrar la descripción de sensaciones del interior de la casa, de la propia Lucia Eames (hija de Charles): Cuando te despiertas por la mañana, la luz que se filtra a través de las hojas de los eucaliptos proyecta un maravilloso teatro de sombras sobre mamparas y paredes. Tras deleitarte un momento con el hermoso dibujo del salón visto desde arriba, desciendes girando suavemente por la escalera de caracol que desemboca en el espacio abierto del salón antes de instalarte en la cocina para tomar el desayuno.


    Lucia Eames en la cocina de la casa Eames

    Nada mejor que un vídeo de la casa y sus alrededores grabado por su nieto, Eames Demetrios




    En la actualidad la Eames Foundation, se encarga de velar por la conservación de esta casa, con parte de los descendientes de Charles a la cabeza.



    0 0
  • 09/16/13--02:44: 10 cosas para septiembre
  • Cosas bonitas que ya están en mi lista de deseos de septiembre (y ya puedo correr, que estamos a día 16...)

    #1 - Unos cojines Familia Gota de . Tengo debilidad absoluta por los cojines y los de esta tienda me tienen enamorada.



    #2 - Este suéterde J. Crew es de su Colección Cashmere, es decir, precioso, suave y calentito. Y no es el único...



    #3 - Esta laca de uñas azul de Kure Bazaar.



    #4 - Una guirnalda de luces de La Case de Cousin Paul para el dormitorio de las niñas.



    #5 - Estas cazuelasde Le Creuset. Pastel is the new black!



    #6 - Estoscubiertos en bronce de Anthropologie



    #7 - Este abrigo de lana con cinturón de & Other Stories. Esta marca me tiene enganchadísima, no hay semana que no mire sus novedades y apunte algo en mi lista



    #8 - Alfombra Pinnochio de Hay. En diferentes diámetros y combinaciones de color. Mi favorita es la Multicolor y la puedes encontrar en Ottoyanna



    #9 - Bailarinas de Zara Girls, al más puro estilo Charlotte Olympia



    #10 - Estas letras gigantes con bombillas de Bel&Soph



    ¿Qué hay en vuestra lista?


    0 0
  • 09/18/13--02:46: Colores pastel
  • Los colores pastel vuelven (como podéis ver aquí re-vuelven) con fuerza esta temporada: Rosas, amarillos suaves, verdes agua, azules... inundan espacios para darles un aire romántico, sosegado y fresco. Además, los colores pastel dan luz a las estancias y son una buena opción para solucionar espacios con falta de luz natural.
    La base siempre neutra: blancos o piedras. Combinados con maderas naturales resultan fabulosos







    Fundamental si te gusta el estilo Shabby chic: combina los tonos pastel con muebles vintage, textiles y papeles pintados de flores, y maderas rústicas.





    Y si quieres huir de looks más ñoños, combina estos colores con una estética industrial.






    Ferm Living es un experto en el uso de los tonos pastel y conseguir un look moderno y nada cursi






    En la Era del Cupcake y el Macaron, era el paso siguiente, ¿no?

    Imágenes: Pinterest y Ferm Living


    0 0

    En la red existen multitud de blogs de moda, blogs de DIY, blogs de decoración, blogs de maternidad y lifestyle... Mi último descubrimiento han ido los gastroblogs y en especial la fotografía gastronómica.
    Las redes sociales ya han caído a los pies de esta tendencia.
    En Instagram, una de las cosas más fotografiadas (justo después de los pies) es la comida. Genial este artículo de trucos básicos para mejorar tus fotografías culinarias en la red social.
    En Pinterest si no tienes un tablero en el que pinear tartas, pan y queso no eres nadie. Si además, tienes otro de bebidas, ya eres lo más.





    Pero esto no es llegar, colocar y fotografiar (y comer). El food stylist, encargado del cuidado del estilismo en los platos, es un profesional cada vez más demandado. Este estilista culinario y el fotógrafo son los encargados de hacer que se nos caiga la baba ante una simple fotografía. Los ingredientes, la luz, vajillas, manteles, cubiertos... el atrezzo no es casual en este tipo de fotografía, es fundamental para lograr el efecto deseado. Eso y el retoque fotográfico, claro.

    Francesc Guillamet, uno de los mejores fotógrafos gastronómicos

    Me gusta muchísimo el trabajo de Marta Muñoz-Calero, food stylist española (entre otras muchas cosas) y a la que sigo desde hace ya un tiempo. No dejéis de visitar su web, en el que encontraréis una buena muestra de su fascinante trabajo. Su tablero Food Style en Pinterest es uno de mis favoritos.




    Yo, Socialholic confesa, ya me he apuntado a esta tendencia y en mi tablero Foodde Pinterest, me paso las horas coleccionando este tipo de fotografías.
    Me encantan las fotos  muy cuidadas, con mucho contraste y en el que casi se pueden notar el sabor y las texturas. Me llaman la atención sobre todo las fotografías de dulces sin caer mucho en lo cursi. Quizá precisamente por eso, mi colección está llena de fotos oscuras, con un punto rústico.
    He descubierto que cualquier cosa hecha a base de arándanos, nata o higos es absolutamente deliciosa a la vista.







    Si te apasiona este mundillo enLearn Food Photography te enseñarán todos los trucos para hacerte un experto en esto de la fotografía culinaria y el food styling.

    Todas las fotos en mi tablero Food de Pinterest



    0 0

    Ya os enseñé aquí un DIY para pintar las paredes del dormitorio en dos tonos.
    ¿Y si le damos un giro a la pintura de la habitación de los niños y pintamos las paredes en dos tonos?

    Para la mitad inferior puedes elegir un color alegre, suave, o más oscuro y con personalidad ; para la mitad superior, blanco o piedra para dar luminosidad... es un recurso fantástico














    Feliz lunes
    ¡A por ello!

    Todas las fotos en Mi Pinterest

    0 0
  • 09/24/13--23:45: La casa de Sophie Thimonnier
  • Esta casa en París es una perfecta mezcla de estilos. Su espíritu sosegado, su carácter sencillo y poco pretencioso proyecta buena energía, de esa que te hace conseguir todo lo que te propones.



    Sophie Thimonnier es una apasionada del knitting que un buen día decidió plasmar su pasión en Breaking the wool, un lugar donde aprender a tejer o comprar productos hechos a mano.




    Esa personalidad creativa y soñadora seguramente es la responsable del estilo ecléctico de la casa de Sophie, donde vive con su marido François y su hija Joséphine, es el resultado de un poco de aquí y otra poco de allá, de piezas traídas de sus viajes, piezas rescatadas del olvido y piezas soñadas. ¿Las favoritas de sus dueños? la chimenea y la mesita de noche.
    Por supuesto, como me suele pasar en estos apartamentos antiguos, me enamoran el suelo de espiga y las molduras de paredes y techos.
    Pero, ¿quien no se enamoraría de ellos?
    Sin duda mi lugar favorito es el salón, su magnífico sofá gris grafito y ese aparador nórdico vintage.












    Un lugar donde apetece volver después de un día agotador, encender la chimenea y tirarte en el sofá con un buen libro.

    Fuente


    0 0

    Una de las cosas que primero compramos las madres cuando va a nacer nuestro hijo es una cuna. A pesar de que pasará un tiempo antes de que la pueda usar, ya que normalmente duermen los primeros meses en una minicuna o moisés, nos hace muchísima ilusión comprarla y ponerla en su futuro dormitorio. Es bastante sencillo: elegir el color, somier con diferentes alturas, frontal regulable…

    Pero alrededor de los dos años o cuando ya se les empiezan asalir las piernas entre los barrotes con el consiguiente berrinche por su parte, es hora de pasar al siguiente nivel: la cama de mayores. Y aquí sí, las posibilidades son casi infinitas.

    El día en que nos dimos cuenta de que mi hija mayor estaba en “ese punto” fue el día en que en medio de una pataleta nocturna, se encaramó a los barrotes cual mono y se tiró sin mirar atrás. Resultado: nariz sangrando y ojo morado. No os voy a hablar del susto, porque aún no me he recuperado, pero os dirá que la pobre niña estuvo bajándose de la cama y durmiendo en el suelo una larga temporada… criaturita.


    Al día siguiente de semejante mamporro ya teníamos en casa su cama nueva. En nuestro caso, la veía tan pequeñita (apenas tenía 2 años) que no tuve ninguna duda: La cama Minnen de Ikea. Para los que no conozcáis este artilugio consiste en una cama extensible, es decir, que se alarga fácilmente a medida que crece el niño. Gracias a sus barrotes de acero, la tienen un look un poco vintage y hace que encaje perfectamente casi en cualquier habitación.







    Pero si las camas de barrotes de estilo industrial no son lo tuyo, ahí van otras opciones igual de chulas, como literas o cunas convertibles en cama.









    Imágenes: Ikea, Ava room, Oeuf NYC, Bel&Soph, Nolomagazine


    0 0
  • 10/03/13--00:25: Marcos pintados
  • A menudo las puertas son una especie de habitante non grato de nuestra casa. No les damos importancia, intentando disimularlas e incluso eliminarlas. Y no nos damos cuenta de que las puertas enmarcan "el otro lado" y que si les damos más importancia pueden embellecer muchísimo los espacios.
    Me apunto a esta opción de pintar los marcos de las puertas... es sencillo, da alegría y luz y no necesitas tener unas buenas puertas, mejor si es todo lo contrario...







    Según la perspectiva, podemos conseguir el efecto de un auténtico cuadro....



    Imágenes

    0 0
  • 10/08/13--00:25: Luvocracy
  • Por si no lo sabes, esta red social es tu próxima adicción 2.0. 
    Luvocracy (que no LuvocraZy) es la red social para los amantes de Pinterest, que además son adictos al shopping online. Una gran plataforma de social shopping (un concepto relativamente nuevo) donde encontrarás moda, decoración, cosas para niños, cosmética y casi todo lo que puedas imaginar. Una vuelta de tuerca brillante al, más viejo que el tebeo, concepto “boca-oreja, y un descubrimiento para las marcas que obtienen visibilidad y generación de contenidos sobre sus productos.









    Incorpora a tus círculos de confianza a tus trendsetters favoritos, sigue sus recomendaciones y a comprar! Los tableros aquí son colecciones en los que cada producto tiene sus "Luvs", incluidos los del vendedor, y además te garantizan stock. Y por supuesto, con App para iPhone para que, mientras esperas el autobús o vas al parque con tus hijos, puedas dar rienda suelta a tus adicciones...










    ¡Prepara la tarjeta!

    0 0
  • 10/10/13--23:55: 10 cosas para octubre
  • A ver si de una vez se va este calor y octubre empieza a ser lo que debe, un mes de otoño, de hojas caídas y de empezar a disfrutar de las tardes en casa con café calentito y lectura, manualidades para las mañosas o lo que se tercie. Mientras tanto, vamos con la shoppingwishlist para octubre...

    #1 - Fotos de Origrami. Si no conocéis esta web, ya estáis tardando. La descubrí gracias a uno de mis blogs de cabecera, Tránsito Inicial, y es para mi el descubrimiento del mes. Una idea sencilla y llena de encanto para los amantes de instagram: haz tus copias de fotos y consérvalas en encantadoras cajas retro.




    #2 - Mocasines negros de piel de & Other Stories. Impresionantes y agotados en mi número (...menos mal)



    3# - Un aparador de Nitelshop. Por ejemplo, este de palisandro de Martin Visser de 1960. Y digo por ejemplo, porque son todos maravillosos... por soñar que no quede...



    #4 - Cuando, como digo, llegue por fin la nueva estación, será hora de cambiar el coral y el verde menta por colores más cálidos. Esta laca de uñas de OPI, con un nombre tan divertido como I´m not really a waitress, ya está entre mis favoritos



    #5 - Chupete de Fred Flare. Mi hija pequeña está en esa adorable fase del "y venga a gritar". Ay, qué bien me vendría a mi esto...



    #6 - Estoy terminando de leer Invisible, de Paul Auster. Quizás el libro de Vanity Fair sería una buena continuación, por cambiar un poco de género y leer algo bastante más "ligero"



    #7 - El diseño danés de la lámpara Bright Sprout de Luanord me tiene loquita



    #8 - Wind & Willow Home - Preciosos objetos en madera de haya pintados en colores fabulosos



    #9 - ¿No pensaríais que iba a faltar J. Crew en esta lista? Se están poniendo las pilas con la ropa de su sección Baby. Y por supuesto, no podían hacerlo mejor...



    #10 - Las mochilas de Infusion son sencillas, ligeras y hechas de forma totalmente artesanal. Una fantástica idea cuando los nenes te obligan a guardar (temporalmente, por supuesto), determinados bolsos.



    ¡A disfrutar del fin de semana!




    0 0

    Como buena apasionada de la decoración, tengo debilidad por las sillas de diseño. Ya os enseñé algunas de mis favoritas aquí o aquí.

    Hoy os traigo un nuevo descubrimiento acompañado de sorteo.

    La firma francesa Maisons du Monde reedita 13 muebles del célebre diseñador francés, Pierre Guariche. Nacido en plena posguerra europea, circunstancia que  le marcó profundamente, su filosofía fue la de hacer llegar sus diseños a la mayor cantidad de público y a precios asequibles (¿recordáis la filosofía de Charles Eames? “the best, for the most, for the least”…).

    De este modo, sus modernos diseños se convirtieron en una referencia del diseño francés de la época.





    El compromiso de Maisons du Monde ha sido reproducir fielmente los diseños de Pierre Guariche y transportarnos a la década de los 50, tan de actualidad, además de hacerlo a unos precios asequibles, tal como habría sido el deseo del diseñador.

    Para celebrar esta acontecimiento con Blue Vintage, Maisons du Monde quiere sortear su famosa silla Coquillage. Esta silla (cuyo diseño original es de 1960) está fabricada en fibra de vidrio moldeada, con patas metálicas en epoxi negro y pintada en  atractivos colores, entre los cuales el afortunado elegirá la suya. Una oportunidad para los apasionados del diseño, como yo, de tener en su casa un icono de los años 50.






    Para participar, solo tenéis dejar un comentario en este post con vuestro email, contándonos cuál es vuestro mueble favorito de esta reedición de Pierre Guariche para Maisons du Monde, que podéis ver aquí. Tenéis hasta el próximo domingo 20  a las 23:00. El ganador lo comunicaremos el martes 22.



    ¡Suerte a todos!


    0 0

    Taaaaachaaaaannnnnnnnnnnn!!!!!

    La ganadora del sorteo de la silla Coquillage de Pierre Guariche gracias a Maisons du Monde ha sido...


    ¡CAROL!



    Aquí tenéis su comentario.








    ¡Enhorabuena Carol! Nos pondremos en contacto contigo
    Gracias a todos!

    Imagen

    0 0
  • 11/01/13--04:24: Halloween
  • En mi lectura ligera mañanera me he encontrado con esta foto de The Sartorialist, que me ha parecido fantástica.




    No soy yo muy amiga de Halloween. De hecho, es una fiesta que siempre he odiado por absurda. Hasta que llegaron mis dos hijas y todo cambió... empezamos todos a vestirnos de calabaza, a ir a cuentacuentos de Drácula y pintarnos la cara de esqueleto...
    En las últimas semanas he despedido a alguien muy muy querido. Un buen hombre, cariñoso y cercano, lleno de historias que contarnos a todos, uno de los pilares de la familia (aunque como dice mi marido, mi familia es de las mujeres...). Me he sentido profundamente triste, pero de todo lo malo siempre sale algo bueno. Y la enseñanza que nos suele dejar una pérdida es que el tiempo vuela, que hay que aprovechar cada precioso momento de la vida y qué decir de los hijos...
    Así que Halloween es absurdo, sí, como tantas otras cosas en la vida que nos hacen felices. Y yo por ver la sonrisa de mis hijas cuando las disfrazo o les pinto la cara, o les lleno de caramelos una gran cesta en forma de calabaza, pues qué quieren que les diga, que hago el esqueleto, el fantasma o el idiota si hace falta.

    ¡Feliz puente!

    0 0
  • 11/06/13--04:38: Una cocina en el campo
  • Esta cocina de campo tiene un aire misterioso y encantador. Es cálida y romántica y lo que más me atrajo de ella fue la forma de exponer y enseñar sus elementos más bonitos y hacer de ello su punto fuerte.
    Sus estanterías a la vista nos muestran el menaje, rústico y sencillo, consiguiendo además mayor sensación de amplitud al eliminar los armarios altos.
    La madera se utiliza como elemento fundamental en todo el espacio, a través de las paredes paneladas y pintadas y de los armarios bajos, pintados en diferentes colores, incluido el rojo, que rompe la unidad cromática de la habitación. Las vigas fueron también rescatadas y pintadas, y una pared de piedra se integra también en el espacio.
    Las encimeras, tipo tabla de carnicero, y la mesa del comedor en una madera rústica y sin tratar son uno de los elementos que más me apasionan.







    ¡Y todo ello con unas vistas inmejorables al bosque! 

    Podéis ver el resto de la casa aquí


    0 0
  • 11/10/13--23:50: Cadenas de luces
  • Una de las cosas que más me gustan de esto de bloggear, es el momento de documentación y búsqueda de fotos. Y es que casi siempre que estoy buscando material para un post, encuentro algo que me hace cambiar de idea.
    Eso me pasó precisamente ayer... quizás por la cercanía de la Navidad empecé a ver preciosas fotos de cadenas de luces colgantes. Es un tipo de iluminación que me apasiona para estas fechas, pero también para un patio en una noche de verano, para adornar de manera sencilla una mesa en una comida o para crear una atmósfera mágica y cálida en cualquier lugar.
    Mirad...












    Algo realmente sencillo para hacer de un día cualquiera, un día especial.

    ¡Feliz semana!


    0 0

    Desde hace un tiempo proliferan las etiquetas para todo. La última moda: etiquetas para la maternidad. Y así, puedes ser madre fundamentalista, maleni, hipster o malamadre, entre otras.

    Razón de alguna de estas etiquetas aquí, aquí o aquí
    En tiempos de nuestras madres y abuelas solo teníamos dos “equipos”. Las madres y las no madres. Punto. 



    Desconozco qué ha ocurrido en este tiempo, qué nos ha llevado a semejante exceso de etiquetas y chorradas, el consumismo, el revicio (como diría mi madre), el aburrimiento… o la creatividad, las nuevas formas y vías de expresión o la tan manida (y mal entendida muchas veces) liberalización de la mujer… 
    Las madres de hoy a veces se esfuerzan en sentirse identificadas con alguna de estas etiquetas, renegando de unas y aplaudiendo otras. Yo creo que todas las madres (entre las que me incluyo) tienen algo de cada tipo de madre.

    El malenismo (link aquí a la inventora del movimiento, tan comentado y poco citado, por cierto) es un movimiento que me divierte muchísimo. Nos esforzamos –lo queramos reconocer o no- por ser modernos y de repente nos encontramos haciendo galletas decoradas con fondant con nuestra hija de 4 años (aunque no haya dios que se las coma, porque no nos engañemos, son ideales estéticamente pero saben a rayos), con un delantal súper cuqui y los mejores accesorios para hornear… Y no saben ustedes lo bien que me lo paso yo con mi niña horneando y  "maleneando"




    En esta corriente ha tenido un papel principal Instagram, mi red social favorita y escaparate perfecto de los mayores malenismos. Para muestra podéis visitar mismamente el mío.
    Quien no disfruta de mecer a su bebé en brazos mientras llora y grita cual hiena hasta dormirlo, quién no disfruta alguna vez de ese momento triunfalista de buenamadre fundamentalista  de “he conseguido que se duerma después de 2 horas de brazos”, quién no quiere irse de cuentacuentos y picnic hipster, mercados molones…





    Hasta el mismísimo Beckham se nos está volviendo Hipster!!

    Taza, mamá molona-hipster por excelencia

    Personalmente me considero una madre normal, ya os lo conté aquí, y por eso creo que tengo un poco de todas estas madres. Lo mismo te hago unas croquetas que unas galletas con fondant, me pinto los labios rojos y me voy de mercados con mi marido barbudo, que planto en mi salón un marco de plata repujada que una caja de fruta de madera carcomida, que anulo un plan con las amigas porque mi bebé tiene UN grano y nunca se sabe en qué puede acabar eso, que dejo a la otra con 39 de fiebre con la abuela y me voy de GT´s con mi (barbudo) marido y mis amigos del barrio…
    Me encanta no ser nada y ser todo eso a la vez.


    Pero sin duda con el movimiento que más me identifico últimamente es con el de Malasmadres (de ahí mi insignia a la derecha), no porque yo sea nada de eso (que de hecho, no va de eso), sino porque si una cosa me gusta es desdramatizar la maternidad, que bastante difícil es ya de por sí. Y eso hacemos precisamente las Malasmadres, reírnos de la (bendita) imperfección de la maternidad y de nosotras mismas. De la cena quemada, el chupete rechupeteao porque se ha caído en el parque, nuestros trucos para engañara a los "buenoshijos"... reir, reir, reir...





    Como decía mi marido el otro día en la puerta del maravilloso Mercado de Motores. “menos mal que llevo barba, si no igual no me dejan entrar”..

    Y es que si no etiquetamos, nos reímos y renegamos, para reírnos otra vez, de qué hablaríamos en twitter? Del cultivo de la patata en Irlanda?

    Imágenes


    0 0
  • 11/15/13--00:07: Ecoalf
  • El pasado fin de semana estuve (¡por fin!) visitando el Mercado de Motores de Madrid. Entre puesto y puesto encontré una marca que apenas conocía y que me llamó muchísimo la atención: ECOALF



    Ecoalf es una marca de productos reciclados, para amantes de lo eco-friendly que no quieren renunciar a la estética. La idea parte del fundador, Javier Goyeneche, tras el nacimiento de su hijo Alfredo y de ahí las tres últimas letras de la marca.
    Pero más allá del uso de procesos más respetuosos con el medio ambiente, que ya usan muchas marcas, ellos van un poco mucho más allá. Y es que para la fabricación de sus productos usan materiales tan singulares como redes de pesca, cafe o botellas PET. Como ellos mismos rezan en su manifiesto Esta vez la basura es la buena noticia. Y así, por ejemplo, de 235 grs. de redes de pesca ellos consiguen 1 metro de tejido, reduciendo en un 28% la emisión de gases y consumiendo un 27% menos de recursos naturales. Como ellos mismos dicen: Donde otros ven basura nosotros vemos materia prima para productos de calidad y diseño



    El resultado son productos de estética inmejorable y elaborados con tejidos de alta calidad.






    Ecoalf tiene una tienda en la Calle Hortaleza de Madrid (tienda que tengo que visitar obligatoriamente)  y también vende online.



    Pero además, sus productos comienzan a  venderse intencionalmente, como en la famosísima Barneys en Nueva York y colaboran con diferentes marcas como Apple. Sus fundas para MacBook o Ipad son una verdadera maravilla.



    Esta va directa a mi Carta a los Reyes Magos...



    0 0
  • 11/21/13--00:27: 10 Cosas para noviembre
  • Como todos los meses, noviembre se me echa encima y yo sin hacer mi lista!! El próximo mes pienso ser más madrugadora... Allá va

    1. Monedero de Mama Bird. Las cosas que hacen Manoli y su hija Verónica, son tan bonitas tan bonitas, que en este momento lo tienen todo agotado!




    2. Lush y seguimos con lo eco-friendly. Esta marca hace cosmética a mano, fresca, orgánica, a base de frutas y verduras, sin apenas conservantes y no testadas en animales. Yo que soy muy de mascarilla me pido ésta, a base de avena, almendras y plátano


    3. Enamoradita me he quedado de este soporte para iPad!!



    4. Otro descubrimiento del Mercado de Motores fueL´etoile Artesanal, una marca que hace cojines en tela de saco y estampados infantiles fantásticos. Y no es porque yo tenga debilidad por los cojines, que la tengo...



    5. Las uñas grises son tendencia... Earl Grey de Sally Hansen




    6. Una de mis asignaturas pendientes es aprender a hacer fotos.  Mientras tanto, quizás con esta Cámara Lomográfica parezca que sé hacerlas...




    7. Falda lencera. Como leí el otro día: ahora se lleva que se te vea el "refajo". Pues venga!


    Esta es de Zara y si me pudiera quedar como a ella, a la que adoro, sería mucho mejor. Gracias

    8. Ya os conté cuánto me gustan las cadenas de luces. Estas son de las más bonitas que he visto




    9. Las casas de muñecas ya no son lo que era...  ñoñerías fuera!




    10. Este organizador para pared de Kenay Home es imprescindible en cualquier espacio de trabajo!



    ¡Venga, a gastar!



    0 0
  • 11/25/13--01:26: Inspiración deco niños
  • La semana pasada os enseñaba aquí las cadenas de luces, como forma de iluminación para un evento especial, para Navidad, o para dar un toque especial a cualquier espacio o día.
    Pues hoy las tenemos en clave de decoración infantil. Blancas, de colores, en forma de bola... "Bonitísimas"







    ¡Feliz semana!

older | 1 | 2 | (Page 3) | 4 | 5 | newer